Ir al contenido principal

Si trabajas de noche tienes mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2


Aquellas personas que trabajan de noche tienen mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad y cáncer. Esto porque se alteran los ritmos circardianos. Sin embargo, lo que se comen estas personas, también impacta en el desarrollo de la enfermedad.


Uno de las cosas que tiene un gran impacto en nuestro cuerpo es la luz y la oscuridad. Se supone que nuestro cuerpo se ha adaptado a la vida activa durante la luz (el día) y el sueño durante la oscuridad (de noche). Años de evolución han hecho que todo nuestro metabolismo gire en torno a ello. Sin embargo, la vida actual ha hecho un cambio y las repercusiones no se han hecho esperar y si trabajas de noche, lo que comes puede ayudar a promover una enfermedad o no.

Un artículo publicado en el 2018 en la revista Neurobiology of Sleep and Circadian Rhythms demostró que en personas que trabajan de noche, cuando se consume un gran refrigerio nocturno y posteriormente desayunan, los niveles de glucosa son más altos que en aquellos que también trabajaron de noche pero se consumieron un refrigerio nocturno menor.



Esto indica que el efecto de trabajar de noche en combinación con refrigerios nocturnos grandes, provocará que la respuesta de glucosa sea mayor durante el desayuno. No olvidemos que, a mayor glucosa, el cuerpo tiene que secretar más insulina. Pero a mayor ingesta de comida (energía o calorías), se desarrolla obesidad y la obesidad crea resistencia a la insulina. Por lo tanto, las complicaciones pueden aparecer sin mayores problemas.

Si trabajas de noche o simplemente te desvelas constantemente, cuida tu salud y consulta con un profesional para que te oriente en materia de alimentación: Consulta un nutriólogo.

Les dejo el link del artículo aquí:

Escrito por: Liliana Olalde Mendoza

Entradas populares de este blog

Alimentos que debes consumir en la menopausia

Alimentación en la menopausia La menopausia es una etapa natural de la mujer   que llega con el tiempo (entre los 45 y 59 años), antes de esta etapa atravesamos por la   perimenopausia (cuando las características endocrinológicas y biológicas se manifiestan y un año después de finalizar la menopausia), la posmenopausia se presenta a partir de la última fecha de menstruación y provocan síntomas incomodos como bochornos y sudoración, estos periodos ocurren antes y después   la menopausia, son de forma natural y   nos preparan para la    siguiente etapa de nuestra vida. Al entrar en la   menopausia   existen cambios fisiológicos y psicológicos que   alteran   la producción de estrógenos, estos cambios pueden perjudicar algunos aspectos como   la masa grasa, densidad mineral ósea, estrés, ansiedad, falta de sueño y cambios de humor, suelen presentarse en cada mujer de manera diferente y en ocasiones la alimentación...

La mejor alimentación para tu bebé: la lactancia materna

  La mejor alimentación para tu bebé: Lactancia Materna La lactancia materna es el proceso en el que la mamá alimenta a su hijo a través de sus senos, desde que nace hasta los dos años de edad. La leche materna tiene grandes propiedades que le ayudan al bebé a crecer sano y fuerte, y es cambiante dependiendo de los requerimientos del niño, modificándose en composición y en volumen. La composición que tiene varía a lo largo de la lactancia, los diferentes tipos de leche son: Calostro: Su producción dura hasta 4 días después del parto, es fluido, amarillento y espeso, rico en proteínas y de vitaminas liposolubles (A,D,E), tiene hierro, selenio, zinc y un buen aporte de inmunoglobulinas. Leche de transición: Dura de 4-15 días después del parto, la cantidad de la leche aumenta de forma espectacular, hay mayor cantidad de lactosa, tiene una buena fuente de energía y contiene efectos antivíricos. Leche madura: Es un alimento completo, contiene un 88% de agua, gran cantid...

Come esto para tener una piel sana

  El colágeno es una proteína constituyente de los tejidos, como la piel, el tendón y el hueso. Es una proteína abundante que se caracteriza por varias funciones dando estructura, forma y resistencia al organismo. Los alimentos en donde podemos encontrar cantidad de colágeno es: Carne: Con un consumo suficiente, se tendrá una cantidad de aminoácidos suficientes para que los cartílagos y las articulaciones estén en buen estado. Pescado: Protege la salud cardiovascular, piel y huesos. Huevo: Contribuye a un buen aporte proteico, hace que el hueso se mantenga sano y fuerte. Limón: Contiene gran cantidad de vitamina C, que actúa como un antioxidante natural, el limón produce el colágeno, y hace que se tenga un buen mantenimiento en la piel. Cebolla: Mejora la producción sanguínea, tiene un buen funcionamiento y mejora el mantenimiento de piel, cabello y uñas. Frutos secos: Estimula la producción de colágeno, en el cual hace que la piel se mantenga tersa, teniend...